El verano es una buena época para leer... Cualquier época del año, casi cualquier momento, es bueno para leer. Y ahora que, todavía, estamos en verano, lo puede ser también, porque muchos estaréis de vacaciones (yo volví hace poco), porque leer en la playa en un verdadero placer, porque lo que sea, porque leer está guay y punto.
Leer distrae, entretiene, divierte. Leer amplia nuestro conocimiento y abre nuestra mente. Y leer nos sirve también para crecer, para nuestro desarrollo personal, para aprender, con cada lectura, a ser un poquito más felices.
He tenido la suerte de que los dos últimos libros que han caído en mis manos sirven mucho pa´esto y me he dicho "¡Pues voy a recomendarlos en mi post de vuelta de las vacaciones!". Y en esto estoy. Espero que si llegan a las tuyas te gusten y te aporten.
Y los nominados son:
- Al borde un ataque de compras. 73 claves para un consumo consciente. Brenda Chávez. No solo somos trabajadores, parejas, familia, amigos, ciudadanos... Somos, muy principalmente, consumidores. Casi todos los días de nuestra vida (por no decir todos) consumimos algo: comida, ropa, tecnología, ocio, útiles, etc. Y lo que consumimos tiene un impacto en nuestra salud, por supuesto, pero también en nuestro entorno: impacto medio ambiental y social. Por ello es importante que aprendamos a consumir de una forma consciente, es decir, responsable. Y en este libro, muy sencillo, ameno y práctico, la periodista Brenda Chávez (antes se dedicaba al mundo de la moda y lo dejó al comprobar los abusos de las grandes marcas) nos da bastantes ideas para que nuestro consumo tenga menos consecuencias negativas en el planeta, en los demás y en nosotros mismos. ¿Y por qué un libro como este es bueno para nuestro crecimiento personal? Fácil. Porque cuando hay coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos, somos bastante más felices. Así de simple.
- 50 palos... y sigo soñando. Pau Donés. Mi favorito (y eso que el anterior es muy bueno), aunque tengo que reconocer que aún no lo he terminado, me queda poco. Pero ni falta que hace para "recomendar" su obligada lectura. Leer el libro de Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, que publicó con motivo de su 50 cumpleaños y el 20 aniversario de su banda, es como estar hablando con un colega del barrio de toda la vida en la barra de cualquier bar (o en el banco de cualquier parque). Pau nos habla en este libro de él, de su vida y, sobre todo, de su visión de la vida. Una mirada que es como la de su poseedor: un tío sencillo, humilde y de mente libre, al que los palos de la vida (y las muchas alegrías que también se llevó; fue muy feliz) le convirtieron en un hombre sabio. Gracias a él he aprendido o recordado o reforzado muchas ideas que suelen venir en libros importantes de autoayuda pero que dichas por alguien tan cercano como Pau calan más todavía. Y es que yo de mayor quiero ser como mi Padrino y como Pau Donés. Ambos, curiosamente, se fueron a dar una vuelta este año. Me hubiera gustado agradecerle en vida a Pau por este libro (y por sus muchísimas grandes canciones, soy fan de Jarabe), pero él ya se ocupó de darnos las gracias en su videoclip de despedida. ¡Gracias Pau!
Hablando de libros, os podéis descargar gratis el primer capítulo del mío, La dictadura de la felicidad, en esta web. ¡Muy pronto saldrá a la venta! Os mantendré informados.
Cuestiona todo lo que digo; la duda nos acerca más a la verdad.
Si te gustó el post, no te lo quedes solo para ti, porfa, compártelo.
Si te gusté yo, hago terapia psicológica en consulta en Málaga y para el resto del mundo online.
¡Y recibe este abrazo!