¿Qué tal? ¿Cómo fueron las fiestas? ¿Has cogido mucho peso? ¿Se portaron bien los Reyes? ¿Y el inicio de año: te mantienes en tus propósitos o ya los has abandonado? 😂
Yo me he hecho un propósito este año y es que, como estoy soltero, me he propuesto follar más. Aunque no dudo que haya muchos emparejados a los que también les interesaría. 😬
Claro, sé que no es un propósito que dependa solo de mí. Pero, en la parte que me toca, ¿qué puedo hacer para aumentar mis probabilidades de follar? ¿Rezarle a la virgen? Soy ateo, la verdad. ¿Intentarlo con todas las que se me crucen por el camino? No es mi estilo. ¿Hacerme más atractivo para ser más atrayente? Jum... esto último puede funcionar. 😎
Pues sí, este año me he propuesto hacerme más atractivo, para follar más. ¿Y qué voy a hacer para conseguirlo? ¿Apuntarme al gimnasio e ir? (importante sumar esa coletilla final) ¿Gastarme un dineral en cirugía estética? ¿Comprarme calzoncillos Calvin Klein? No, nada de eso. En un arrebato de excentricidad, yo he decidido cultivar más la inteligencia y la bondad.
Sé (me imagino) lo que estás pensando: ¿para follar más vas a tirar por ahí?, ¡pues te vas a matar a pajas! 😈 Sí, ya lo sé, ya lo sé, vivimos en una sociedad muy superficial, y quizá esos dos valores no sean, precisamente, los que más se valoran a la hora de valorar el atractivo de la gente.
Pero es que este post no va de follar más, va de poner en valor:
- Poner en valor la inteligencia, que es la capacidad de usar los recursos disponibles para conseguir los objetivos propuestos. Por tanto, así, en general, ser inteligente pasa por poseer conocimiento (lee, fórmate, habla con personas distintas a ti...) y pensar bien para usar apropiadamente ese conocimiento. Y para pensar bien: aprende filosofía y filosofa, haz terapia, lee, escribe, usa la meolla. Pensar bien es clave para sentirse bien y vivir una vida lo más acorde posible con lo que uno quiere. Y esto lo consiguen las personas inteligentes.
- Poner en valor la bondad. Solo que bondad a mí me resulta un término muy amplio (bueno, la inteligencia también). ¿Cómo se demuestra la bondad? Siendo generoso, siendo agradecido, siendo empático, siendo altruista y solidario, siendo amable, siendo amoroso... Priorizarse a uno mismo o tomar decisiones egoístas no es dejar de ser bondadoso, primero porque no se ha de ser más papista que el Papa, y segundo porque para poder estar bien con los demás primero he de estar bien conmigo mismo. Lo que no quita que cuando hacemos sentir bien a los demás y tenemos unos valores y conductas bien alineados, nos sentimos mejor.
Si te digo la verdad, no sé si estos dos factores (inteligencia y bondad) correlacionan positivamente con el atractivo erótico y, por ende, con la posibilidad de follar más, ya te informaré el año que viene, a ver qué tal me ha ido. Pero lo que sí puedo decirte es que correlacionan positivamente con estados de bienestar subjetivo. La inteligencia y la bondad nos hacen ser más felices. Y ese me parece un propósito cojonudo.
Y, de paso, si empezamos a poner en valor lo que realmente es más valioso, quizá los demás también aprendan a valorarlo mejor. ¡Y así no follen solo los guapos! 😡
Cuestiona lo que digo, la duda nos acerca más a la verdad.
Si te gustó el post, no le quedes solo para ti, comenta y comparte.
Si te gusté yo, hago terapia psicológica en consulta en Málaga y online para el resto del mundo. También tengo un par de libros.
¡Por cierto! Una de las cosas que nos hacen volvernos más inteligentes, con diferencia, es la cultura, y el próximo miércoles 24 estaremos la fabulosísima Gisela Escoda y yo en La Cochera Cabaret de Málaga con El poder transformador de las historias. Teatro, stand up comedy y cuentacuentos con la psicología como telón de fondo. ¡No seas tonto, no te lo pierdas!
¡Y recibe este fuerte abrazo para empezar empoderado el año! ¡A por el 2024! 💪